marzo 6 2013
Una Delegación SOS en el Olímpico Atahualpa
Un sueño que llena de felicidad a los niños de Aldeas Infantiles SOS
Gracias a la invitación del Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, ex arquero de la selección nacional y parte de la familia SOS, una delegación de niñas y niños de la Aldea de Quito pudieron asistir al estadio Olímpico Atahualpa para apoyar al equipo ecuatoriano de fútbol en su compromiso por eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014 ante su similar de Bolivia.
Enteramente agradecidos los niños, niñas y adolescentes asistieron a este compromiso con el entusiasmo característico que un evento de esta naturaleza despierta. Desde el día anterior hubo mucha expectativa y alegría por saber cómo resultaría la experiencia que para la gran mayoría resultaba inédita.
Hay que mencionar que los muchachos que fueron al partido de fútbol fueron enviados por sus propias madres tras un proceso de motivación e incentivo.
Ya en el estadio los chicos disfrutaron el partido de la selección desde el Bunker oficial mirando con atención cada una de las jugadas, la posibilidad de poder salir de sus hogares SOS y disfrutar en otro espacio fue motivante y satisfactoria para todos ellos.
La victoria de nuestro equipo avivó el sentimiento de pertenencia y generó mucho orgullo en nuestra delegación, que estuvo completamente satisfecha de haber estado presente en tan importante acontecimiento.
Acabado el partido un bus llevó a los niños de vuelta a sus casas desde el Ministerio del Deporte. Los chicos comentaron con la emoción de un recuerdo feliz lo vivido en el partido de fútbol y con el interés de poder participar de estos eventos con mayor continuidad.
Considerando que se trata de participantes de un programa de acogimiento, niñas y niños que no cuentan con el cuidado parental, la iniciativa se torna más reveladora, porque para ellos es un sueño cumplido que los llena de esperanza.
Esperanza de crecer en un entorno protector, de contar con autoridades que no les dan la espalda, de vivir en una sociedad que los considera y los toma en cuenta, de no sentir más la indiferencia, la exclusión y el abandono. Esperanza de saber que no están solos y que son amados.
Como movimiento de protección de infancia y adolescencia la iniciativa del Ministerio del Deporte también nos llena e impulsa a seguir trabajando por el bienestar de la niñez y de la juventud, porque sentimos el acompañamiento directo de personas e instituciones que ejercen su responsabilidad social con ahínco y dedicación, que entienden la problemática que enfrentamos y están dispuestos a contribuir a su solución desde sus espacios de acción y decisión.