Aldeas Infantiles SOS se suma al pedido de diálogo con candidatos presidenciales


vamos-a-diologar3.png


Más de 70 organizaciones de la Sociedad Civil lanzaron el jueves 7 de marzo la iniciativa #VamosADialogar. La propuesta pretende crear un espacio de diálogo con los candidatos a la presidencia del Ecuador: Lenin Moreno y Guillermo Lasso, con el fin de hallar respuestas a los desafíos que el país enfrenta respecto a temas como Erradicación de la Pobreza, Educación Inclusiva, Medio Ambiente, Enfermedades Catastróficas y Lucha contra la Violencia en todas sus manifestaciones.
 
Aldeas Infantiles SOS Ecuador  se suma al pedido de las organizaciones sociales y civiles  para trabajar en conjunto, viabilizar caminos que  den prioridad a la atención de la niñez y adolescencia del Ecuador y lograr una construcción permanente y especializada de políticas públicas en favor de ellos y ellas.

El rol que cumplen las organizaciones sociales en el país es fundamental para la existencia de un Estado sano, pues son responsables de garantizar estabilidad democrática y social en el territorio donde se desenvuelven, además que las mismas se establecen como una herramienta eficaz para la transformación social de los países.
 
Es por ello que la iniciativa #VamosADialogar busca el trabajo mancomunado entre las organizaciones de la sociedad civil y el próximo gobierno del Ecuador, para juntos, dentro de una relación más cercana, hallar respuestas a los desafíos que el país enfrenta. 

vamos-a-diologar4.png
 
Para superar estos desafíos como sociedad organizada, el diálogo nacional con los candidatos finalistas a la Presidencia es imperativo en el Ecuador, y las organizaciones de la sociedad civil propician los espacios para canalizar las inquietudes de la sociedad ecuatoriana, mediante la iniciativa #VamosADialogar con los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno.
  
Invitamos a todos los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo de la sociedad ecuatoriana y otorgarle cobertura, para que los grandes temas de interés nacional sean abordados en el diálogo político y este importante encuentro tenga lugar.
 
#VamosADialogar incluye los esfuerzos de organizaciones como Acuerdo Contra el Cáncer, Pacto Político por la Niñez y la Adolescencia, Operación Sonrisa, Fundación KAHRE, Fundación Avina, Fundación TASE, TECHO, Fundación Triada, Fundación El Triángulo y Aldeas Infantiles SOS, en el marco de la rendición de cuentas de la organización Red en Acción a la ciudadanía en Ecuador.
 
 
Contacto de prensa
Carolina Vilches
Carolina.Vilches@aldeasinfantiles.org.ec
0983945047