Aldeas en los medios 

En los medios 2019

Teleamazonas- Link - Ecuador

Campaña “Crecer a medias no es crecer”

Una iniciativa en contra de la negligencia en el cuidado infantil. Gontran Pelissier presenta la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS Ecuador en los Desayunos de 24 Horas con Janet Hinostroza.


TelevicentroLink – Ecuador

“Crecer a medias no es crecer” se toma el Bulevar de las NNUU

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, en el Día Mundial de la Familia, se toma el espacio público para evidenciar la negligencia en el cuidado infantil en Ecuador con más de 300 historias de niños y niñas que reciben un cuidado a medias.


Ecuador TV– Link - Ecuador

¿Qué es la negligencia en el cuidado infantil? 

En el programa “Café TV”, Gontran Pelissier explica lo que motivó a Aldeas Infantiles SOS Ecuador a levantar la voz en contra de la negligencia en el cuidado infantil, una forma de maltrato.


Telerama Link - Ecuador

“Crecer a medias no es crecer” recorre lugares emblemáticos del país

Aldeas Infantiles SOS Ecuador le dice no al maltrato infantil con su nueva campaña, una iniciativa que se toma los espacios públicos con una exposición itinerante denominada “Historias a medias”, las huellas de la negligencia en el cuidado infantil.


FM MundoLink - Ecuador

Miles de niños crecen a medias en Ecuador

Más de 13 mil niños no asisten a la escuela en Ecuador por realizar quehaceres domésticos, ese es el resultado de la negligencia en su cuidado, por eso Aldeas Infantiles SOS emprende una campaña de concientización.


Diario ExpresoLink - Ecuador

El descuido con los niños, un mal que tiene cura

Existe la reinserción familiar, Aldeas SOS trabaja en ello. María Elena Toapanta cuenta su historia: fue demandada por negligencia.


El ComercioLink – Ecuador

Los niños proponen que sus voces se plasmen en las reformas al Código de la Niñez

Al encuentro asistieron organizaciones sociales. Emilio Carrillo, director de Aldeas Infantiles SOS en Guayas, habló sobre la importancia de que estos organismos participen en la construcción de las reformas y derechos. 


Diario QuéLink – Ecuador

Aldeas Infantiles SOS presentó en Quito campaña con mensajes conmovedores

“Cuando me porto mal me dejan sin desayunar como castigo”. Esta es solo una de las decenas de frases que se exhibieron en el bulevar de la Naciones Unidas, por la campaña Crecer a medias no es crecer, de Aldeas Infantiles SOS.

Diario La HoraLink – Ecuador

Negligencia en cuidado infantil es un problema latente en Ecuador

Cuatro de cada 10 niños que van a casas de acogida llegan por negligencia de cuidado. La cifra la confirma Verónica Proaño, asesora de Aldeas Infantiles SOS, quien explica que la problemática se ha invisibilizado durante mucho tiempo.


El ComercioLink  – Ecuador

El acogimiento es la última opción para los niños en riesgo en el Ecuador

Emilio Carrillo, director de Aldeas Infantiles SOS en Guayaquil, reitera que el acogimiento institucional debe ser la última opción y de carácter temporal. “El niño tiene derecho a una familia, pero no a cualquier familia. Tiene que ser segura, afectiva, protectora”.


El Telégrafo – Link – Ecuador

La rutina del niño se preserva en las casas de acogida

Aunque el lugar físico es acogedor, Gontran Pelissier, director nacional de Aldeas Infantiles, comenta que ni el  más hermoso espacio puede suplir lo que un niño o joven necesita vivir con su familia.


Radio PichinchaLink – Ecuador

Aldeas Infantiles SOS Ecuador presentó campaña "Cecer a medias, no es crecer"

Este 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, y por tal motivo Aldeas Infantiles SOS Ecuador presento la campaña “Historias a medias”,  una puesta en escena de más de 300 medias infantiles que cuentan las historias de niños y niñas que han recibido cuidado negligente de parte de sus familiares, padres o el Estado.


Flacso Radio Ec Link - Ecuador

Derechos de Niñez y Adolescencia y el trabajo de Aldeas Infantiles SOS

Abordamos la situación de los Derechos de Niñez y Adolescencia y la importancia de construir espacios protectores para niños y niñas del Ecuador, junto a nuestra invitada Verónica Proaño, asesora nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.


Diario La HoraLink – Ecuador

Campaña ‘Crecer a medias no es crecer’ llega a Esmeraldas 

Más de 13.000 niños no asisten a las escuelas por realizar quehaceres domésticos. También, empiezan a consumir bebidas alcohólicas desde que tienen 12 años. Además, seis de cada 10 niños en el país tienen acceso a internet, pero en la mayoría de los casos sus padres no saben qué páginas visitan o con quiénes se contactan. 


Diario La HoraLink – Ecuador

Aldeas SOS realizó evento por la niñez en Ibarra

El objetivo del acto era sensibilizar a la ciudadanía sobre la negligencia en el cuidado de niños, niñas y adolescentes en el país. Además de generar un espacio de reflexión a través de la exposición de historias de vida de infantes. La iniciativa en sí buscaba luchar contra la negligencia en el cuidado infantil.