Transparencia

Informe de auditoría 2021

Descargar PDF

Memoria de Sostenibilidad 2021

Descargar PDF

 

Plan Estratégico 2021 - 2025 

Descargar PDF

Download our English version PDF

 

Nuestro compromiso frente al COVID 19 

Descargar PDF

Download our English version PDF

Informe de auditoría 2018

Descargar PDF

Rendición de cuentas 2018

Descargar PDF

Rendición de cuentas 2017

Descargar PDF

Rendición de cuentas 2016

Descargar PDF

Rendición de cuentas 2015

Descargar PDF

Rendición de cuentas 2014

Descargar PDF

Reconocimientos

Reconocimientos Nacionales

En nuestros 56 años trabajando por la niñez y adolescencia de Ecuador, varias organizaciones, entidades estatales y empresas reconocen nuestro aporte a través de algunos reconocimientos, premios y medallas, entre los cuales se destacan los siguientes:

Reconocimiento General Rumiñahui

Recibimos este reconocimiento el 30 de abril de 2019 en el sector ONG y Academia por parte de la Prefectura de Pichincha en su novena edición. El premio reconoce las buenas prácticas de responsabilidad social y la distinción a la diversidad y no discriminación. 

Reconocimiento Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

En 2017 fuimos condecorados por Pacto Global Ecuador por nuestro trabajo para precautelar los derechos de la niñez y la adolescencia de Ecuador y batallar la pobreza con la implementación de nuestro Modelo de Gestión Programático de atención a Niños, Niñas y Adolescentes. 

Reconocimiento Atención a Emergencias

En abril de 2017 recibimos dos reconocimientos por nuestra intervención con el Programa de Atención a Emergencias a partir del terremoto del 16 de abril, por parte de la Tenencia Política de la Parroquia Chamanga, de la Gobernación de Esmeraldas, y por parte de la Alcaldía del Cantón Pedernales.

Condecoración Especial

El 18 de octubre de 2018 en Cariamanga, recibimos una condecoración por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas por nuestro trabajo desplegado por los derechos de la niñez, especialmente su derecho a vivir en familia.

Medalla de Honor Institucional

El 21 de junio de 2013 recibimos, por parte de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Medalla de Honor Institucional por nuestro 50 Aniversario de trabajo por la niñez en Ecuador.

Reconocimientos Internacionales

En el transcurso de las décadas, Hermann Gmeiner y su sucesor y actual presidente, Helmut Kutin, recibieron distinciones y homenajes en reconocimiento al impacto de Aldeas Infantiles SOS en la mayoría de países donde nuestra organización desarrolla actividades. Además de las ciudadanías de honor, órdenes al mérito y doctorados honoris causa, deseamos mencionar de forma representativa, las siguientes distinciones:

En octubre de 2016, Aldeas Infantiles SOS Internacional recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El Premio reconoce a la organización por su contribución a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad y de la solidaridad.

El Premio otorgado anualmente por la Fundación Princesa de Asturias tiene como objetivo reconocer a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad”.

Los premios Save the World se conceden a organizaciones y a personas que se comprometen por la humanidad o por la conservación del planeta. Helmut Kutin, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, recibió el galardón en nombre de la organización en una gala celebrada en Zwentendorf, Austria, el 24 de julio de 2009.

El 14 de octubre de 2002 el presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmut Kutin, recibió en nombre de la organización el premio humanitario Conrad N. Hilton, que es la más alta distinción concedida a labores humanitarias.

Con el dinero del premio apoyamos los programas de SIDA que la organización realizaba en el sur y este de África. En ellos se desarrollaron nuevos modelos de acompañamiento, asesoría y asistencia a los niños no acompañados por causa de la enfermedad.
 

Una de las mayores distinciones que ha recibido Aldeas Infantiles SOS, fue la repetida nominación de nuestra organización y de su fundador, Hermann Gmeiner, para el Premio Nobel de la Paz.

  • 1980 Orden papal S. Gregorius Magnus, a Hermann Gmeiner.
  • 1983 Premio de la Paz Wateler La Haya, Países Bajos, a Hermann Gmeiner.
  • 1985 Premio Aristóteles de la Fundación Onassis, a Hermann Gmeiner. 
  • 1986 Homenaje a SOS-Kinderdorf International como "Embajadora de la Paz" por el secretario general de la ONU, Pérez de Cuéllar, en reconocimiento de su compromiso por la paz y del especial empeño demostrado en el Año Internacional de la Paz.
  • 1990 Orden de la Amistad Huan Chuong Huu Nghi de la República de Vietnam, a Helmut Kutin. 
  • 1990 Cruz Federal del Mérito de la República Federal de Alemania, a Helmut Kutin. 
  • 1994 Comandante de la Orden del Mérito del Gran Ducado de Luxemburgo, a Helmut Kutin. 
  • 1997 Orden de la Amistad de Rusia, a Helmut Kutin. 
  • 1999 Orden papal S. Gregorius Magnus, a Helmut Kutin.
  • 2001 Orden Honor al Mérito Parlamento Centroamericano de Guatemala, a Helmut Kutin.