Evelyn: mi familia es mi motivo de lucha


EVELYN-2.jpg
Llegué a Aldeas Infantiles SOS cuando tenía 17 años junto a mis cuatro hermanos: Álvaro, Homero, Miriam y Pedro. Juntos vivíamos en otro lugar en el que también nos cuidaban desde que nos separaron de mi mamá. Ella no sabía cómo cuidar de mí ni de mis hermanos y por eso teníamos varios problemas.  Mi papá, por  otro lado, no está con nosotros porque es una persona privada de la libertad.

Ese año en Aldeas Infantiles SOS aprendí muchas cosas. Primero a darles mucho amor a mis hermanos, yo soy la mayor de todos y ellos me necesitaban para sobrellevar la situación por la que pasábamos. Además, a ser responsable con mis estudios porque lo que más quería era graduarme del colegio e ir a la universidad. Y por último a fortalecer el amor hacia mi familia pues a pesar de estar distanciados de mi mamá durante un año, siempre estuve en contacto con ella cuando nos visitaba. Finalmente y después de un arduo trabajo con el equipo técnico de Aldeas Infantiles SOS, pudimos regresar con ella.  

Han pasado cuatro años desde que vivimos en familia y todo es mejor ahora. Mi mamá nos da mucho amor, nos acompaña en todo momento y es muy trabajadora. Mis hermanos están estudiando y yo también. Uno de mis grandes logros fue adquirir una BECA por excelencia académica en la carrerea de Educación Básica y Especial. Actualmente, realizo mis prácticas pre-profesionales universitarias en una escuela fiscal en horario matutino y, en la tarde, voy a clases del último ciclo de la universidad.

El siguiente año seré una Licenciada y siento que es la carrera perfecta para mí ¡me gusta mucho trabajar con niños y niñas! También lo hago porque quiero ser una gran profesional y aportar económicamente en mi casa, somos seis y juntos vamos a salir adelante.