Hay niños, niñas y adolescentes que se sienten así de solos. 

Paso 1
Completa
el formulario.
Paso 2
Comparte en tus redes sociales.

Ni1NiñoSolo

¿Sabías que 1 de cada 10 niños y niñas en el mundo están creciendo sin el cuidado de sus familias? Es decir alrededor de 220 millones de niños y niñas no reciben la atención y el cuidado de sus padres. Desde la ausencia de este entorno de cuidado y protección se plantea de manera simbólica que estos niños y niñas están creciendo solos.

En Ecuador alrededor del 7% de niños, niñas y adolescentes entre 1 y 17 años de edad no viven con su padre o madre biológica. Más de 2.520 niños, niñas y adolescentes viven en centros de acogimiento. Más de 5.600 niñas y niños con discapacidad crecen sin el cuidado de su familia. Alrededor de 500 mil niños y niñas están en riesgo de perder el cuidado familiar. 

Nuestra meta como sociedad debe ser que efectivamente ni un solo niño o niña estén solos y que gocen de todos sus derechos.
 

Mira el vídeo de nuestra campaña y compártelo.

¿Qué hacemos en Aldeas Infantiles SOS?

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos por el derecho de los niños a vivir en familia. Acompañamos y trabajamos con aquellas familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, fortaleciendo sus capacidades y asegurando que los niños crezcan en entornos seguros y protectores. A su vez, acogemos a los niños que perdieron el cuidado de sus familias, brindándoles cuidado y un hogar afectuoso mientras se trabaja en la revinculación con su familia biológica.

Ni1NiñoSolo