Comunidad de Sayausí de Cuenca estrena el centro comunitario como signo de fortalecimiento familiar

CENTRO-COMUNITARIO-CUENCA.jpg



En Octubre el equipo técnico de  Cuenca fue el encargado de inaugurar el centro comunitario de la parroquia de Sayausí. De esta manera, la comunidad de Sayausí dio a conocer los avances en el trabajo que se realiza desde hace un año con el equipo de prevención de Aldeas Infantiles SOS Ecuador en esa zona; logrando grupos sólidos de niños, niñas y adolescentes que se involucran en la vida de la comunidad. 

“Ésto no fuera posible sin la ayuda  y colaboración de  las personas involucradas en el  proceso”. Así expresó la Directora del Programa Cuenca, Elisabeth Jimenez, el trabajo por el derecho a vivir en familia en Sayausí a mediados de octubre.

La comunidad ha participado en talleres de protección infantil, protección de derechos y rutas de denuncia. Como resultado, la comunidad cuenta ahora con familias empoderadas de sus derechos que saben cómo cuidar a sus hijos e hijas.

CENTRO_COMUNITARIO-CUENCA.jpg

Con música interpretada por niños, niñas y adolescentes de la zona, acabó la emotiva presentación del centro, como representación fortalecimiento del trabajo de familias empoderadas de sus derechos.

 


 

 

Realizado por Andrés Ordóñez
Corresponsal  Comunicación