Publicaciones

Publicaciones y estudios

Cuidado Infantil Alternativo y Desinstitucionalización: un análisis para el Ecuador basado en entrevistas y evidencia empírica.

Este reporte es un análisis de casos del Ecuador que sirva para fortalecer la política pública para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes e impulsar procesos de incidencia con el Estado para construir una estrategia de desinstitucionalización en Ecuador.

Descarga el PDF 

Estado de Situación y Análisis del Ejercicio de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Ecuador 2014-2015

Este estudio presenta la actualización de la información respecto del análisis de la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están en riesgo o han perdido el cuidado parental de sus padres en el Ecuador.

Descarga el PDF

 

Situación de las Condiciones y Oportunidades para la Empleabilidad de los Jóvenes

Este documento, elaborado en 2017, expone los resultados de la investigación de la situación de empleabilidad de los jóvenes egresados de los servicios de acogimiento y las oportunidades laborales y de generación de ingresos que tienen como aporte a su autonomía.

Descarga PDF

El Niño y su Derecho a Vivir en Familia en Latinoamérica

Este documento expone las principales causas de riesgo de separación de un niño, niña o adolescente de su familia y la situación de los niños que han sido separados de sus familias.

Descarga el PDF

Un Cuidado de Calidad Cuenta

Define nuestra visión sobre los derechos de los niños a un cuidado de calidad como una forma holística en la que todos los actores recapaciten sobre sus obligaciones para con los niños, padres, madres y familias en situación de vulnerabilidad.

Descarga el PDF

Promesa del Cuidado de SOS

La Promesa del Cuidado de SOS define nuestro compromiso con un cuidado de calidad para cada niño y niña en nuestros programas. Siguiendo un enfoque centrado en la niñez, la Promesa del Cuidado de SOS se nutre de las iniciativas existentes que promueven la calidad de nuestra labor.

Descarga el PDF

Afecto, Límites y Consciencia

Tenemos un claro compromiso en promover la protección de la niñez y adolescencia a través de estilos de crianza alternativos, que garanticen el respeto de los derechos de las y los niños, niñas y adolescentes y que potencien al máximo su desarrollo. 

Descarga PDF

70 Años de Impacto

Llevamos 70 años influyendo en la vida de millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades en más de 135 países del mundo. Este resumen ejecutivo muestra nuestro impacto en el mundo a través de cifras.

Descarga PDF

Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños

Las Directrices tienen por objeto promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de las disposiciones pertinentes de otros instrumentos internacionales relativas a la protección y al bienestar de los niños privados del cuidado parental o en peligro de encontrarse en esa situación.

Descarga el PDF

El Cuidado Infantil en Datos

Evidencia, brechas y oportunidades de cambio respecto al Cuidado Infantil en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descarga el PDF

Trabajamos por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familias sin violencia.

Políticas organizacionales

Política de Protección Infantil

Descarga PDF

Política de Educación

Descarga PDF

Política de Igualdad de Género

Descarga PDF

Política de Inclusión

Descarga PDF

Política de Atención a Emergencias

Descarga PDF

Política sobre el VIH/SIDA

Descarga PDF