Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

En Aldeas Infantiles SOS Ecuador velamos por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el derecho a vivir en familia y en comunidad. Para asegurar que esto sea una realidad, vemos imprescindible trabajar en alianzas con otras organizaciones, fundaciones, instituciones y organismos internacionales.

 
Por tal razón, todas nuestras acciones y proyectos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el fin de trabajar por los derechos de la niñez y la adolescencia en el marco de un sueño global para lograr un mundo más justo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Contribuímos con los ODS

¿Qué líneas trabajamos?


Trabajamos en 7 provincias del Ecuador para prevenir el cuidado familiar de niños, niñas y adolescentes, siendo dos de las provincias frontera con Colombia. Para lograrlo, implementamos estrategias enfocadas en fortalecer las instituciones locales de protección, la comunidad y las habilidades parentales. También trabajamos en emergencias como la crisis humanitaria de venezolanos/as, terremoto en Pedernales y la pandemia ocasionada por el covid-19.

 

¿Quieres que trabajemos juntos/as? 


Las organizaciones, fundaciones, instituciones u organismos internacionales que quieran trabajar con Aldeas Infantiles SOS a través de convocatorias directas u otro medio, pueden contactarse al correo: jon.suarez@aldeasinfantiles.org.ec

Nuestro trabajo es posible gracias al apoyo de: