Disfraces con material reciclado para Cuidar el Planeta

“Ya ves,  sí pudiste”,  “te salió muy bien”. Estas son algunas de las frases que escuchamos en el Festival de Padrinazgo “Cuidando Nuestro Planeta”, en las instalaciones de los Bomberos de Cuenca.
 
Los más jóvenes elaboraron artículos  con materiales  reciclables.  Así salieron trajes con: cartón, botellas, papel periódico, plásticos y botones y presentaron lindas vestimentas, adornos y artículos para juegos. De esa forma transmitimos el mensaje de que lo importante es cuidar nuestro planeta y aprendimos que para adornar diferentes espacios no hace falta gastar demasiado dinero,  solo hace falta tener imaginación.
 
Después de cada presentación, todos expresamos lo felices que nos sentíamos con las actuaciones de los más jóvenes, que recibieron abrazos de familiares o de los compañeros de nuestro equipo. Todos apoyamos con alegría y entusiasmo a los y las participantes en las diferentes actividades, vitales para su desarrollo.
 
Las familias comentaban que estas actividades participativas les fortalecen y conversaban e intercambiaban  experiencias  de cómo poco a poco fueron saliendo adelante a pesar de las problemáticas que ponen en riesgo a sus hijos e hijas.
 
Un día  caluroso y emotivo que acabó con un baño de agua por parte de los Bomberos y entre risas y aplausos de la comunidad.


 
Andrés Ordoñez
Corresponsal Programa Cuenca.