Preguntas frecuentes

La ruta depende del tipo de relación que tenga el denunciante con el niño que está siendo vulnerado.

  • Instancia educativa

Si es en una instancia educativa, el Ministerio de Educación tiene una ruta coordinada con la Fiscalía General y la Junta de Protección de Niñez y Adolescencia.

  • Relación familiar

Si el denunciante es un familiar, puede presentar la denuncia a la Junta de Protección de Derechos para emitir una medida administrativa. Si la vulneración es considerada grave, puede presentar la denuncia en la Fiscalía General de Estado o a la Unidad de Prevención de Violencia a la Mujer y la Familia.

Para todos los casos aplica también una llamada al 911, en casos de flagrancia o para mantener el anonimato del denunciante.

El proceso de adopción no lo maneja directamente la organización. Todo proceso es manejado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social que es el ente rector, a través de su Unidad Técnica de Adopciones.

La familia es el mejor lugar de desarrollo de los niños y niñas, estas familias frente a situaciones de violencia, pobreza y maltrato no ha podido desarrollarse ni crear un entorno protector. Por estas razones nosotros trabajamos para la recuperación de la familia y que éstas puedan convertirse en una familia protectora que los niños y niñas necesitan.

No, al ser niños que se encuentran en protección especial se tiene que cumplir con normas y procesos que los protejan, los niños solo pueden visitarlos cuando son familiares directos y se encuentran en un proceso de reinserción o vinculación con familia extendida.

En nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn como @aldeasosecuador.

Puedes sumarte a nuestro trabajo como un Amigo SOS. Es decir, mensualmente puedes contribuir con una cantidad de dinero que utilizamos para la salud, educación, vestimenta, vivienda y cuidado de los niños de nuestros programas. Puedes también hablar de Aldeas Infantiles SOS a otras personas e invitarles a que se vuelvan un AMIGO SOS.

Quiero ser Amigo SOS

Si deseas cancelar tu aporte te pedimos llamar al 331 6593, extensión 2805 o 2812, o remitir un mail a infosos@aldeasinfantiles.org.ec

Si deseas ser Voluntario SOS de Aldeas Infantiles SOS por favor contáctenos al número 331 6593 ext. 2986 o escribe un mail a Voluntariado.Sosecuador@aldeasinfantiles.org.ec

Puedes apoyarnos como Voluntario SOS. Puedes donar en especie ropa nueva, juguetes nuevos, alimentos no perecibles que no estén cerca de caducar.

Si eres donante, es decir un Amigo SOS, y la información sobre el impacto de tu aporte no está llegando te pedimos nos envíes un mail a Joselyn.jara@aldeasinfantiles.org.ec. Nos puedes llamar al 331 6593, extensión 2981, para revisar tus datos y confirmar que tenemos tu dirección física y electrónica correcta o actualizarla para que puedas recibir la información.

Utilizamos los recursos que nos entregan los donantes en la atención a los niños, niñas y adolescentes de nuestros programas en temas de vivienda, salud física y mental, educación, recreación. 

Por cada dólar que recibimos, 0.70 centavos son invertidos en los niños y sus necesidades para crecer seguros y con oportunidades. El 30% restante lo destinamos a pagos de salarios de educadoras, psicólogos y demás personal que necesitamos para entregar servicios de calidad a los niños y familias con quienes trabajamos.