Padrinazgo Internacional

Padrinazgo Internacional es una de las estrategias de levantamiento de fondos que tenemos en Ecuador, consiste en que un padrino o madrina de cualquier parte del mundo expresa su voluntad de apadrinar a un niño, niña o adolescente que participa en nuestros programas. El Padrino SOS realiza un seguimiento del crecimiento y desarrollo de su ahijado a través de contacto directo con cartas, visitas anuales y videos.

Tipos de Padrinazgo Internacional

Padrinazgo individual

Consiste en apadrinar a un niño, niña o adolescente de nuestros programas. Aproximadamente 250 niños participan en el padrinazgo internacional.

Padrinazgo de un programa

Consiste en apadrinar una localidad en general donde tenemos nuestros programas: Cuenca, Portoviejo, Esmeraldas, Quito, Guayaquil e Ibarra.

Padrinazgo de comunidad

Desde el último trimestre de 2019 empezaremos un proyecto piloto para apadrinar a una de cinco comunidades donde trabajamos con familias y líderes comunitarios.

Evento anual de Padrinazgo

A nivel nacional realizamos un evento pedagógico y cultural una vez al año. Fomentamos la participación de los niños y nos permite recolectar fotos, videos y dibujos de los participantes de padrinazgo para enviar una carta de progreso que recibe el Padrino SOS.

Datos de interés

  • SPO Lab. Además de la correspondencia escrita que reciben los padrinos y madrinas, contamos desde 2018 con una plataforma virtual: SPO Lab. En ella subimos un video anual de cada niño, niña o adolescente.
  • Para 2020 implementaremos una cuarta modalidad de padrinazgo internacional: apadrinar a niñas y niños en el momento de reinserción con su familia biológica y a adolescentes iniciando su vida independiente.
  • Cada niño, niña o adolescente puede tener hasta quince padrinos y madrinas internacionales.
Adolfo y Rosy

"En este mundo hace falta más corazón para los niños, nosotros estamos dispuestos a ayudar".

Adolfo y Rosy

Rosa

"Me identifico con las situaciones que viven los niños, yo estuve en Aldeas de niña y quiero que mi ahijada tenga un futuro brillante".

Rosa

Birgit y Jesper

"Para nosotros es importante ver cómo las familias viven y entender cómo el equipo trabaja. Somos felices y orgullosos de formar parte de su futuro".

Birgit y Jesper