Any se reencuentra con su madre

NOTICIA-ESMERALDAS-2.jpg


30 son las familias identificadas en el sector Siate del Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, que se encuentran en procesos de prevención.
 
Uno de los casos ejemplo para comprender esta realidad y el trabajo que Aldeas Infantiles SOS Ecuador realiza es el de Any, una adolescente de 14 años quien hace poco regresó con su madre biológica.
 
Any se encontraba en situación de maltrato por parte de sus abuelos y dejó de asistir a clases. A través de trabajos articulados con el sector educativo de San Lorenzo, el equipo técnico del Programa Esmeraldas logró que Any volviera a estudiar y la reubicaron en una casa de acogida temporal. Con seguimiento psicosocial, el equipo encontró a su madre biológica, ellas estuvieron separadas por diez años.

NOTICIA-ESMERALDAS-1.jpg
 
Any cuenta al equipo, muy entusiasmada, que hace poco realizó la primera comunión. Ella, su madre y la pareja viven actualmente en El Empalme, en una casa llena de armonía. Las visitas y el seguimiento del equipo técnico continúa para asegurar que el proceso sea exitoso.

 
 
 

Karol Boboy
Corresponsal del Programa Esmeraldas