Manuel: un futuro chef


QUITO_NOV_CHEF.jpg

Soy Manuel, tengo 16 años  y quiero ser Chef, estoy consiguiendo mi sueño  gracias a una beca en una Escuela de Gastronomía en Quito. Estudio todos los días en la mañana y al finalizar las clases me dirijo al colegio donde curso el primer año de bachillerato.
 
 “Todos los días me levanto a las 8 de la mañana para ir a la escuela de Gastronomía, me siento feliz y estoy muy motivado porque es una oportunidad que me va a servir para mi proceso de autonomía.
 
Yo, soy uno de  los 8 niños, niñas y adolescentes que encontraron un espacio acogedor en Aldeas Infantiles SOS, vivimos bajo la modalidad de casa en comunidad en la ciudadela Santiago, en un departamento donde todos convivimos con una educadora de cuidado directo y formamos parte de la vida diaria del barrio.

QUITO_NOV.jpg
 
“Para nosotros es un lugar bonito, más amplio y donde nos sentimos bien. Vivimos con emoción el respeto, cariño y solidaridad en cada acto, así también la unidad de todos en los momentos difíciles y también felices.
 
Al principio teníamos dudas por saber y experimentar este nuevo espacio, pero estamos felices en esta nueva experiencia. Aquí todos nos cuidamos, tenemos amigos, somos como los demás niños”.
 
Dato Importante: La modalidad casa en comunidad consiste en trasladar la casa de Aldeas Infantiles SOS a un barrio con el objetivo de que los niños y niñas se integren a la vida comunitaria.
 

Esperanza Molina
Corresponsal Programa Quito