Actividades de participación para adolescentes de Portoviejo

MANABI1.jpg

Durante agosto del presente año, por celebrarse el mes de la juventud, desde el Programa Portoviejo se han realizado varias actividades en diferentes espacios enmarcando la participación principal de los y las ADOLESCENTES.
 
Como parte del Consejo Consultivo de Adolescentes y del Movimiento Cantonal de Adolescentes, los y las jóvenes crearon la agenda cantonal por el mes de la juventud, en coordinación con otras agrupaciones e instituciones.
MANABI3.jpg
 
Como actividad principal se destacó la participación en el FESTIVAL DE INICIATIVAS JUVENILES 2017, la cual se realizó el 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Manabí. En este espacio se realizaron un sinnúmero de actividades como bailes, música y coreografías. Además, cada agrupación tuvo un stand para exponer el trabajo que realizan. En el caso del Programa Portoviejo el stand estuvo enmarcado en el tema Prevención de embarazo en adolescentes: #DecidePrevención.

MANABI2.jpg
 
Otra de las actividades que promueve la Red de Adolescentes Comunicadores de Portoviejo, es el concurso de murales #TenemosMuchoQueDecir haciendo hincapié en dos campañas 'Prevención del embarazo en adolescentes' y 'Prevención del uso y consumo de drogas'. Pronto se hará la premiación al mejor mural.


 

 

María Fernanda Quezada
Corresponsal  Programa Portoviejo