julio 7 2016

Alianza global para poner fin a la violencia contra la niñez



Los líderes mundiales se unen a los líderes de la juventud en las Naciones Unidas para lanzar una nueva alianza para poner fin a la violencia contra la niñez en todos lados.
 
 
El 12 de julio en Nueva York, en la Sede de las Naciones Unidas, los líderes mundiales serán acompañados por niños, niñas y jóvenes para lanzar la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez. La nueva alianza intersectorial reúne a Gobiernos, fundaciones, las Naciones Unidas, la sociedad civil, la academia, el sector privado y a los mismos niños con el fin de cambiar el statu quo y hacernos colectivamente responsables por trasladar la problemática de la violencia fuera del ámbito privado y posicionarla en el ámbito de la responsabilidad pública. 
 
Susan Bissell, Directora de la Alianza Global, expresa lo siguiente: “De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), más de mil millones de niños en todo el mundo han experimentado violencia física, sexual o psicológica durante el último año. Casi 1 de cada 5 niñas ha sido sexualmente abusada al menos una vez en su vida. La violencia contra la niñez no es inevitable, si nos unimos para desafiar el statu quo y poner fin a la violencia en los hogares, escuelas y comunidades.”
 
Durante el evento, los ministros de Suecia, México, Indonesia y Tanzania describirán los compromisos sujetos a plazos de tiempo determinados para abordar las normas sociales que promueven la violencia, garantizar la seguridad de las escuelas para todos los niños y niñas, clarificar los roles y las responsabilidades y fortalecer la recopilación de datos. Ministros de otros países también se referirán al compromiso de sus gobiernos para desarrollar planes similares.
 
A su vez, Gregorio Ramón Ayala (paraguayo, 17 años), joven que creció y se encuentra viviendo en la Aldea Infantil SOS de Luque de Paraguay, fue promocionado por Aldeas Infantiles SOS Internacional y seleccionado por el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC) para viajar a Nueva York y asistir al evento. Ramón representará a los miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra región y alzará la voz en contra de la violencia contra la niñez.  Es un joven comprometido con los derechos humanos, desde hace años se ha destacado en varios espacios de debate y ha representado a los jóvenes del Paraguay en seminarios internacionales.