Cuidemos el medio ambiente

Cuidemos el agua, El cambio climático, Reciclaje, Reduce el uso del Plástico, La deforestación y Daños de la Minería fueron los temas que hablamos en la feria “Cuidado del Medio Ambiente” este 24 de febrero en Programa de Quito.

 

La jornada tuvo distintas actividades en las que los niños, niñas y adolescentes demostraron su interés en conocer e investigar sobre las formas de cuidar el medio ambiente y exponerlas en una feria tipo “casa abierta”.

La consigna era exponer el tema de manera lúdica y con materiales de reciclaje. Cada casa debía exponer un tema sobre el medio ambiente de forma lúdica y utilizando materiales reciclados. ¡Y qué bien quedaron! En todos los stands llevaron como elemento la creatividad y compromiso de niños, niñas y adolescentes para presentar lo mejor de cada casa.
 
También realizó una charla con la fundación Ecuador Salva la Vida dedicada a difundir la realidad de los animales endémicos en peligro de extinción. En esta charla los niños aprendieron sobre animales como el delfín rosado, las Galápagos, el oso de anteojos o el cóndor, entre otros. 

Todos mostraron interés sobre los animales y recibieron un muñeco armable de los animales en peligro de extinción junto con una entrada al Vivarium. Además participaron en la siembra de semillas (tomate riñón, rábanos, lechugas) y cada uno se llevó su semilla con el compromiso de cuidar su plantita.
 


Luis Fernandez
Corresponsal Programa Quito.