abril 5 2016

El poder de abrazar a tus hijos(as)



Un abrazo es una muestra de amor y cariño hacia las personas más allegadas. La persona que recibe el abrazo recibe afecto, energía, alegría... Aunque dependiendo del contexto un abrazo puede ser un símbolo de condolencia o consuelo.

Hoy en día muchas familias que tienen dificultades para juntarse por varios motivos: trabajo, lejanía, falta de comunicación,  “falta de tiempo”, entre otros. 

Debemos romper todas las barreras que separan a los miembros familiares y unir de nuevo a la familia. Los lazos familiares son indispensables para todos quienes conforman este grupo.

El abrazo se convierte de este modo en una expresión de cariño, de amistad, de entrega, etc. que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras sólo puede sentirse.

Para los niños los abrazos son muy gratificantes, en el abrazo encuentran a una persona que los quiere, que los respalda, ellos y ellas siempre se sienten protegidos atreves del abrazo. Los niños y niñas  también con los abrazos expresan cariño, emoción, etcétera. 

 
¡Te invitamos a compartir  un  abrazo en familia!
 

Amelia Salazar
Analista de Comunicación