Festival de interculturalidad fortalece lazos de amistad en Quito


interculturalidad4.jpg


El Programa Quito disfrutó el sábado 11 de marzo del Festival de Interculturalidad. Un espacio donde los protagonistas fueron los niños, niñas, adolescentes y adultos que participan de nuestro programa de Prevención Terciaria. Todos y todas las participantes se esmeraron en la preparación de eventos propios de sus lugares de procedencia.

Como números principales del evento contaron con danzas nacionales, cumbia colombiana, dramatización de leyendas, costumbres y prácticas ancestrales. El evento contó con la armonización de piezas musicales interpretadas por la Orquesta del Consejo Provincial. Además, no podía faltar el compartir gastronómico en el cual todos y todas disfrutaron de una exquisita fritada.


interculturalidad3.jpg


Con estas actividades, Aldeas Infantiles SOS Ecuador busca fortalecer los lazos de amistad y las relaciones de convivencia entre las diferentes culturas. Este encuentro de música, danza y gastronomía valora la herencia y el legado cultural de los niños, niñas y adolescentes.

La alegría y el disfrute de cada participante realzan los mensajes que expresaron en sus interpretaciones, y sobre todo la satisfacción del trabajo en equipo y el compartir en familia”.




Escrito por ESPERANZA MOLINA
CORRESPONSAL QUITO