Ilusión y trabajo en equipo se unen en la producción de cortometrajes


NOTICIA-IBARRA.jpg

Luces, cámaras y mucha música. El barrio San Benito de Palermo de Azaya  se convirtió en un escenario para que el adolescentes y jóvenes puedan llevar a cabo el proyecto Maqui Cine.

Los cortometrajes generaron mucha expectativa y sirvieron para potenciar el trabajo en equipo. Los y las adolescentes realizaron varias entrevistas a los transeúntes de  diferentes lugares como el parque ciudad de Ibarra, la laguna mall y el parque Pedro Moncayo. El objetivo saber la opinión de la gente sobre Azaya, y poder documentarlo en video. Los cortos mostraban como piensa la gente de la vida en Azaya y poder contrastar con lo que la gente de Azaya piensa de su sector así como las opiniones de los chicos y chicas.
 
Uno de los cortometrajes fue un animado con peluches en Yahuarcocha.  El mensaje que se quería dar al público es que Azaya, pese a diferentes realidades de peligro y de delincuencia, también tiene cosas muy buenas, como son los chicos y chicas que viven allí con sus familias. 
 
NOTICIA-IBARRA1.jpg
Los elementos claves para lograr estos resultados, fueron el compromiso guiado con una metodología educomunicacional que permitió amplificar las voces de los y las adolescentes mediante el video. Los chicos y chicas recibieron una capacitación de manera lúdica, formación necesaria para que expongan sus ideas y de manera colectiva las trasladen al lenguaje y producción audiovisual.
 
Los cortometrajes despertaron gran motivación y alegría en los chicos y chicas sobre el desarrollo de estas filmaciones en video de las diferentes realidades contadas por ellos mismo.
 

 

 

Alfredo Calderon
Corresponsal Programa Ibarra