noviembre 9 2015

Impulsando el protagonismo y ejercicio de los derechos de NNA



Desde el mes de octubre hasta febrero del 2016, se lleva a cabo en la filial de Quito la “Escuela de Liderazgo” que tiene como objetivos:

  • Formar y capacitar a actores sociales comunitarios en procesos que les permita fomentar el desarrollo local y actuar frente a las necesidades de sus comunidades.
  • Concientizar sobre la importancia de la protección infantil.


Trabajamos en los grupos comunitarios y líderes con el objetivo de prevenir y actuar frente a situaciones de la desprotección por la que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Aldeas Infantiles SOS, filial Quito, realiza un trabajo enmarcado en las Políticas Públicas Nacionales y Locales de Protección Especial, en donde la participación y la corresponsabilidad social (trabajo en red)  son la base fundamental para la construcción de procesos sociales sostenibles.

Este trabajo se da con el apoyo de actores locales en donde ellos y ellas fortalecen y mantienen los programas de prevención que se lleva a cabo en la comunidad y a su vez impulsan la formación de líderes comunitarios que garanticen las condiciones para la exigibilidad  y el ejercicio de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro de sus comunidades.
 
¡Primero la protección de la niñez y la adolescencia!