Adolescentes y jóvenes participaron con un mural sobre el consumo, uso y abuso de las drogas

mural2.jpg

Participantes del programa Portoviejo pintan un mural para plasmar su posición ante el consumo de drogas en sus pares.

Adolescentes participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS Ecuador pintaron un mural sobre el consumo, uso y abuso de las drogas en Portoviejo, provincia de Manabí. La pintura formaba parte del concurso organizado con el objetivo de concienciar a los adolescentes de las problemáticas sociales existentes y relacionadas a su edad.

Durante dos semanas, los adolescentes se reunieron junto al equipo técnico de la organización dando como resultado una pintura colorida relacionada al consumo, uso y abuso de drogas, plasmando el perjuicio que causa a la sociedad en general.

Estas actividades son una muestra del trabajo realizado a través de la Red de Adolescentes Comunicadores de Aldeas Infantiles SOS, espacio en el cual jóvenes y adolescentes realizan campañas para concienciar a sus pares a través de medios de uso común como las redes sociales.
mural1.jpg
La Red de Adolescentes Comunicadores es iniciativa de los propios adolescentes de Aldeas Infantiles SOS, donde expresan y exponen sus sentimientos, ideas y opiniones.