julio 21 2015

Primera Edición Carrera Mi Familia 8k: Corro, Cuido, Defiendo, fue toda una fiesta deportiva y de Movilización por los Derechos de Niñas y Niños

• Es una carrera con el objetivo de movilizar a la sociedad en favor del derecho que cada niño, niña y adolescente viva en familia.
•Estuvieron más de 900 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos, abuelos y abuelas, tías, tíos y mascotas.

Documento sin título

Ibarra, 19 de julio del 2015.- La Laguna de Yahuarcocha y su bello escenario natural fue testigo de la primera edición de la Carrera “Mi Familia 8K: Corro, Cuido, Defiendo”. Conto con la participación de más de 600 competidores entre la carrera atlética y la caminata de 5 kilómetros.

Los resultados generales de carrera de ocho kilómetros fueron:

  • Hombres
  1. Primer lugar: Edgar Tufiño con un tiempo de 29:47,8
  2. Segundo lugar: Stalin Godo con un tiempo de 29:49.8
  3. Tercer lugar: Jhon Jairo Puetate con un tiempo de 30:16.5
  • Mujeres
  1. Primer lugar: Cindy Mairongo con un tiempo de 38:40.5
  2. Segundo lugar: Elisa Canacuan con un tiempo de 39:32.0
  3. Tercer lugar: Patricia Guevara con un tiempo de 39:36.9

En esta iniciativa deportiva se sintió alegría y compromiso para visibilizar la importancia de unir y cuidar los lazos familiares en la sociedad. Entre los participantes estuvieron niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familias, abuelos y abuelas, tías, tíos y mascotas. Ellos y ellas pudieron correr por su salud, por cuidar a su familia y defender a la niñez gracias a la asistencia en la carrera-caminata Mi Familia 8k.

Esta carrera contó con el apoyo del Ilustre Municipio de Ibarra y el auspicio de Avianca, Tramaco Express, Astro, Patiotuerca, Diario del Norte, Radio EXA de Ibarra, Recrear Eventos, Quinta San Miguel, Swissotel, entre otras instituciones públicas y privadas.

Esta fiesta deportiva tuvo la vibrante participación del grupo musical Tercer Mundo (grupo que se formó en Quito, en 1988 y está conformado por los hermanos Daniel en la batería, Juan Manuel en teclados y guitarra, y Felipe Jácome en guitarra y voz principal); ellos derrocharon mucha alegría, hicieron moverse al público y cientos de personas corearon sus principales éxitos. En este año 2015, ellos fueron nombrados voceros oficiales de Aldeas Infantiles SOS Ecuador para difundir un importante mensaje en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

También estuvieron presentes otras importantes personalidades como Alberto Astudillo, Fernando Mendoza, Shellmy, entre otros.

En Ecuador, Aldeas Infantiles SOS trabaja desde 1963. Actualmente atiende a más de 4,500 niñas, niños y adolescentes. Cuenta con 67 hogares SOS y  68 centros infantiles para trabajar el componente de prevención, junto con el desarrollo familiar y comunitario ubicados en la provincias de Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí.

Para mayor información sobre la carrera y demás actividades de Aldeas Infantiles SOS puede comunicarse a los teléfonos: 3317561 / 3316583, al e-mail: alejandro.ponce@aldeasinfantiles.org.ec; o al celular 0969736789. Adjuntamos fotografías para su uso, que se puede descargar de este link

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental internacional presente en 134 países, que trabaja en Ecuador desde hace más de 50 años por y para las niñas, niños y adolescentes. Es una organización pionera, ofreciendo alternativas de prevención y protección del derecho a vivir en familia para ellos y ellas que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo. La organización contribuye a la capacitación de los/as cuidadores/as de los/as niños/as, adolescentes, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados para el pleno desarrollo de niñas y niños. Está legalmente reconocida en Ecuador, mediante acuerdo ministerial No. 1448 aprobado el 14 de junio del 1994.