junio 24 2016

Taller de producción audiovisual con adolescentes en Cuenca




Promover espacios de participación para adolescentes y jóvenes es fundamental para el desarrollo de sus habilidades sociales. Se relacionan con sus intereses y propuestas, de manera que se incluyan proactivamente y que su integración comunitaria sea efectiva.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador, promueve espacios de encuentro entre adolescentes y jóvenes  para abordar temas que les interesa como la prevención del embarazo adolescente y consumo de drogas.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Participación que se ejecuta en los territorios apoyados. En esta se incluye un componente de formación y desarrollo de capacidades en producción audiovisual. La finalidad es que ellos y ellas puedan mostrar sus experiencias y quehaceres, para que sirvan como insumos en el desarrollo de campañas de promoción de los derechos en sus comunidades locales.

Hubo gran expectativa en los grupos de adolescentes y se logró una importante convocatoria al taller en la ciudad de Cuenca. Los diferentes grupos designaron a sus representantes, quienes se comprometieron a replicar lo aprendido para el fortalecimiento del grupo.



En el taller compartieron destrezas en pre producción, producción y post producción para un cortometraje. Lo construyeron desde sus voces y expectativas, armaron sus propios guiones y lo convirtieron en material edu comunicacional.

Al final y después de largas horas de trabajo en equipo, obtuvieron los resultados esperados. En este espacio se puedo identificar liderazgos claves, que fueron de gran aporte para fortalecer las actividades de este taller y la construcción del grupo.



Christian Matute Sánchez
Corresponsal Cuenca