¿Qué es ser socialmente responsable con la niñez y la adolescencia?

RSE-1.jpg

En Aldeas Infantiles SOS, entendemos a la Responsabilidad Social Empresarial como un concepto que va en evolución, y que no puede ser entendido desde el asistencialismo sino desde el desarrollo y la inclusión social. Las empresas son un actor importante en el diario vivir, son quienes mueven la economía de un país, son quienes se interesan por mejorar los entornos en los que se desenvuelven; y son también agentes de cambio para las vidas de las personas o comunidades en quienes hacen inversión e inclusión social.
 
Es por eso que Aldeas Infantiles SOS Ecuador genera para las empresas ecuatorianas un espacio de encuentro, reflexión e innovación en temas de responsabilidad social vinculados a la niñez y a la adolescencia, ya que este grupo de la población es prioritario para el desarrollo del país. En unos años serán quienes lleven el rumbo de las familias, las empresas, las corporaciones, las organizaciones y del mundo entero.
 
Las empresas pueden convertirse en Empresas Amigas SOS y ser socias estratégicas de los programas, de la gestión enfocada en la atención profesional y personalizada de niños, niñas y adolescentes que están a riesgo de perder o ya perdieron el cuidado familiar.

RSE-2.jpg

De esta forma, la alianza Empresa Amiga SOSAldeas Infantiles SOS Ecuador se basa en el ganar – ganar. Gana la organización de desarrollo social al poder continuar con la labor, gana la empresa al convertirse en un agente visible de cambio; y sobretodo ganan los niños, niñas y adolescentes participantes de los programas al tener entornos seguros para su crecimiento y familias que son el mejor lugar para crecer.
 
¡La responsabilidad social empresarial es capaz de transformar la vida de decenas de niños, niñas y adolescentes!
 
Si quieres ser un agente de cambio, comunícate al correo empresas.amigas@aldeasinfantiles.org.ec